jueves, 22 de febrero de 2018

ALEA JACTA EST (LA JALEA ESTÁ HECHA) por MARCELO FIGUERAS

LEA JACTA EST (LA JALEA ESTÁ HECHA)


Al Indio le gusta ser discreto respecto de las cosas que hace, hasta que siente que llegó el momento de abrir la boca. Pero a veces Luzbelito mete la cola. En las últimas horas, alguien estuvo difundiendo imágenes de lo que vendía como el arte de tapa del esperado nuevo disco. Pues bien: más allá de las malas artes empleadas para obtener y difundir un material ajeno, el pirata en cuestión estaba traficando the real thing. La obra se llama, en efecto, El ruiseñor, el amor y la muerte. Incluye estos quince temas que listo a continuación:


1. Pinturas de guerra
2. La oscuridad
3. El callejón de los milagros
4. El ruiseñor, el amor y la muerte
5. Strangerdanger
6. El martillo de las brujas (malleus malleficarum)
7. El tío Alberto en el Día de la Bicicleta
8. Canción para un terrorista bonito
9. La pequeña mamba
10. La moda no es vanguardia
11. A bailar que no hay infierno
12. La ciudad de los encandilados
13. Ostende Hotel
14. Panasonic y el mundo a sus pies
15. El que la seca la llena


Además del Mister, trabajaron en el disco Don Martín en ingeniería y tambores. Gaspar y Baltasar en guitarras, Fernando "Muchacho" Nalé en bajo, Protoplasman (je), Deborah y Luciana en voces, Nattycombo Colombo en saxos y Tallarita le Fou en trompetas. También intervino el Coro Anarco-Pontificio, del que forman parte Marcello Raiter (je otra vez), Ax, Gustavo Cielo, Don Martin, Protoplasman, Culito, Deborah y Luciana. Y cierra el elenco la soprano internacional Rosie de Jardín.

De la música, las letras, la producción artística y algún que otro ruido se encargó Protoplasman. La piedad estuvo a cargo de Big Klaus y el arte de tapa, sobre una idea de Protoplasman, lo realizó Adrián Marzano.

La idea del Indio (ya se habrán dado cuenta: en esta oportunidad, el Artista Invitado decidió usar el alias de Protoplasman) fue usar la tapa para homenajear a la gente que lo inspiró durante la etapa formativa de su vida y que, inevitablemente, colaboró a convertirlo en quien es. Por eso la foto de tapa muestra a sus padres y en las páginas interiores a artistas de diversas disciplinas: cineastas como Luis Buñuel, Herzog, Walerian Borowczyk, Bergman, Kurosawa y Tarkovski, músicos como Wagner, Musorgski, Leonard Cohen, Jacqueline du Pre, Billie Holiday, Floreal Ruiz, John Lennon, Bob Dylan, Chet Baker, Frank Zappa, John Mellencamp y Tom Petty, actrices como Marina Vlady, artistas visuales como Aubrey Beardsley, Hugo Pratt, Gustav Klimt, Ilia Repin, Xul Solar y Robert Crumb, escritores como Alfred Jarry, Joseph Conrad, Jean Cocteau, Marcel Schwob, Antonin Artaud, Gurdjieff, Par Lagerkvist, John Steinbeck, Bataille, Raymond Roussel, Norman Mailer, William Burroughs, Ken Kesey, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Lawrence Durrell, Kurt Vonnegut, Thomas Merton y Kenneth White y militantes como la Pasionaria y —por supuesto— Eva Perón.


También circularon algunas letras, lo cual es triste porque es cruel separarlas de su sostén sonoro, que recién podrá escucharse dentro de semanas. Pero en fin: la suerte está echada, como dicen que dijo Julio César a orillas del Rubicón.


En próximos mensajes compartiremos alguna info extra.


Gracias, como siempre, por estar ahí. Ya falta menos para que el ruiseñor vuelva a cantar, como todos esperamos.


Marcelo Figueras



33 comentarios:

  1. Gracias indio nuevas 15 canciones en este mundo .ansioso como siempre. Desde siempre salud

    ResponderEliminar
  2. Foto de todo el mundo menos de skay, protoplasman ponete las pilas!! Jaja

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, y ahora 15 historias más ,una nueva viñeta de nuestra realidad empapada de metáfora y bienvenida metáfora, porque cruda nadie se come la milanesa del hoy, bienvenido sea para nuestras dendritas hambrientas.Que se nos llenen una vez mas de alas las espaldas, y de licores corazones secos. Brindo por eso! salud Protoplasman! De un legionario eterno y con el más entrañable afecto... ...

    ResponderEliminar
  4. Es una despedida. No se si tendrè el coraje de escucharlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una despedida. El mismo Indio dijo que ya está trabajando en el próximo

      Eliminar
  5. Grande indio! Gracias por todo! Nos alegras la vida! Aguanten los redondos y el indio lpm!

    ResponderEliminar
  6. nunca tan manija!! muchas espectativas con este disco

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay algún pelotudo... Qué no respeta la obra del artista.
    Qué ganaste salame?
    Lo mejor es saber que sale un nuevo disco y recibirlo completo, de qué vale tener la gráfica y los nombres de los temas si no los podemos escuchar.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Indio, Arica y Recónditos de Abajo. Es el mejor regalo en mis 53 años que cumplo hoy.
    🔴⚫ G R A C I A S D I O S ⚫🔴

    ResponderEliminar
  9. El tio Alberto en el Día de la bicicleta, pelado tripeeeeeeero.

    ResponderEliminar
  10. También intervino el Coro Anarco-Pontificio jajaja

    ResponderEliminar
  11. ovbio que no es una despedida. indio de mi alma..tanta genialidad asusta...gracias ....ya se estaba tornando insoportable la espera..

    ResponderEliminar
  12. gracias genio!!!!
    yo sabia que hibas a regresar.la espera se alargo pero valio.exitos en todo.espero pronto misaa!!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Marcelo!! Gracias Indio!! Gracias a todxs!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  14. Como no espera este disco entre tanta mierda... Que viva el indio

    ResponderEliminar
  15. NOS MERECEMOS BELLOS MILAGROS Y OCURRIRÁN (LLEGO)
    GRACIAS PELADO!!!!POR EL DISCO

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS! GRACIAS!! LO NECESITAMOS!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Carlos... simplemente gracias

    ResponderEliminar
  18. Graciass. Mil y mil gracias indio!!!

    ResponderEliminar
  19. Vaaaamos indio LPM yo sé que vos vas a regresar!!!! Q gran noticia q alegria

    ResponderEliminar
  20. Nuestro único heroe en este lío que esta lleno de mentiras e ipocresias

    ResponderEliminar
  21. Te inspiraste en grandes como no podía ser de otra manera

    ResponderEliminar
  22. Cuando sale por dios!!!!!’ Alguna fecha??? El síndrome de abstinencia me está matando día a día , por favor Indio largalo!!!!

    ResponderEliminar
  23. La enfermedad del VIH durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otras personas, hace unas semanas entré a buscar en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com. Charlamos y él me envió una botella de hierbas. medicina lo tomé como él me indicó. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv Pills. Estoy siempre agradecido con él Drituaherbalcenter .Aquí su número de contacto +234. 8149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... VIH, cáncer, virus del herpes, enfermedad de Lyme, epilepsia, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, linfoma no hodgkin, piel Cáncer, cáncer uterino, cáncer de próstata, fibromialgia, ELA, hepatitis, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, enfermedad de fibrodisplasia, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad de fluoroquinolonas, enfermedad infecciosa del hígado / riñón, enfermedad de Diabetes, ..

    ResponderEliminar