miércoles, 31 de agosto de 2011

RECOMENDACIONES PARA SALIR A LA RUTA A JUNIN


2 comentarios:

  1. ¿CÓMO NO SENTIRNOS ASÍ?

    Por dónde empezar a describir las sensaciones residuales? Creemos, tal como lo anunciamos antes de partir, que lo mejor del show sigue siendo la gente y la previa. Esta vez no podemos ocultar volvernos con cierta decepción. Musicalmente impecable (a pesar de que los Fundamentalistas eran una "enfermería" en palabras del Indio, incluyendolo a él... algo que parece ser costumbre ultimamente), ni siquiera el viento pudo parar la potencia de la banda que suena compacta, aceitada y bien ensayada. La tierra, los accesos, el estacionamiento de micros, autos y combis, las distancias, lo lejos que quedaba todo y otras cosas más hacen pensar de que el lugar elegido esta vez quizás no fue el indicado.

    Creemos que la gran mayoría fuimos hasta Junín a escuchar los temas de El Perfume que habían quedado afuera de la lista de Salta, y no fue así, se repitieron perfectamente los mismos temas a excepción de El tábano en la oreja. El resto de la lista se completó con varios de los temas que escuchamos con sólo prender la radio y con los ya clásicos del set del final (Flight, Juguetes, Jijiji). No hubo sorpresa alguna ya que se repitieron Pabellón, Vamos las bandas, Martinis, To beef, Por que será que no me quiere Dios, etc. De Salta a Junín solo hubo dos o tres cambios en la lista. Siempre nos quedan las ganas de escuchar otros temas redondos más emblemáticos o representativos, o quizás algún inédito que nos sorprenda. Esta vez la renovación vino de la mano de La Murga de la Virgencita, que si bien no es un tema emblemático, al menos le aportó frescura al show e hizo que 120 mil personas corearan junto con el Indio "Se maquillaaa la pieeel...."

    Otra cosa que llamó la atención fueron las imágenes de las pantallas cuando entrabamos al show, donde se pedía "NO A LAS BENGALAS" (algo previsible), pero además se pedía "JUSTICIA" por Walter BUlacio con foto incluida y en tercer lugar una frase sobre la IDENTIDAD de las personas en clara alusión a la lucha por los desaparecidos del proceso. Esto no está mal, sino que resultó raro porque nunca se hizo antes en Los Redondos ni en las etapas solistas.

    Adentro del show, una fiesta de la gente, afuera del show problemas para acceder al autódromo, corridas, balas de goma, botellazos, piedras y cámaras de TV. Todo lo que no querríamos ver. Sin embargo se dio así. Siempre escribimos siendo honestos con nosotros mismos, esta vez no es la excepción porque de nada sirve ser de otra manera, no nos ata obligación.

    Criticando constructivamente, vale la pena revisar la organización del show desde la elección del lugar y la disposición de los accesos, estacionamientos, etc. Esperemos que Tandil (si se confirma) nos vuelva a generar la sorpresa desde lo musical y la tranquilidad desde lo organizativo. Gracias a todos por estar allí una vez más.

    Fuente: Mundo Redondo

    Un abrazo para todos
    Juan

    ResponderEliminar
  2. Juan
    Coincido plenamente con lo que manifestas, te diria que es practicamente lo que yo hubiera escrito, con la salvedad que los botellazos, piedras, corridas, balas de goma que sinceramente habiendo ingresado a las 20.10 horas al autodromo no me consta que esos hechos hayan ocurrido.
    En cuanto a la organizacion un desastre total, te diria que la ciudad entera colapso por completo, lo que tuvimos que caminar desde donde dejamos los automoviles (a la entrada de la laguna), la falta de puestos de comida, (me tuve que comer un chori sin pan), y la tierra que hacia practicamente irrespirable el aire en el recital.
    Podría seguir hilando finito pero no terminaría mas, no puedo obviar nombrar el desastre para comprar entradas¡¡¡¡, ni los animales se manejan de semejante manera,lo que para terminar a consecuencia de todo esto, les comunique a mis compañeros de viaje que a Junin yo no voy mas, salvo que se volvieran a juntar Los Redondos y así mismo lo pensaría dos veces.
    Destaco el show del Indio y los fundamentalistas siempre muy bueno a pesar del sonido que sigue siendo materia pendiente.
    Un abrazo y Tandil es otra cosa si se confirma, allí siempre la pasamos bien adentro y afuera.
    Un saludo de todos los que hacemos RUTA 94 - FM ROCK 103.3 - ZARATE - Buenos Aires
    Roger
    http://ruta94.blogspot.com

    ResponderEliminar